EDUCATION: QUE EMPIECE EL JUEGO

EDUCATION: QUE EMPIECE EL JUEGO

sábado, 12 de abril de 2014

MAKING OFF GYMKANA MARIO BROS






Aquí os dejamos lo mejor de la Gymkana!



Pd: si vuestra reacción tras ver el Making off ha sido pensar: "mira que les gusta hacer el payaso" y no habéis podido evitar reiros con el vídeo... haceos una idea de cómo fue vivirlo en primera persona.... ¡¡¡EXPERIENCIA ALTAMENTE RECOMENDABLE!!!




REFLEXIÓN MARINA:

Por órdenes del sublime Sergiotic y la risueña señorita Rappoport, el 24 de marzo pusimos patas arriba el campus de la Autónoma. Curiosos disfraces, pollos aquí y allí, fichas de tetris subiendo y bajando escaleras, carreras de patinetes por la facultad, códigos QR por los árboles, pruebas, colores, cuerdas, pistas, caídas, más caídas, ropajes, futbolistas, piratas, súper-héroes y heroínas, bailarinas, indias,... allí no quedó vivo ni el Tato.

Francamente, inolvidable, eficaz y aplicable experiencia para entender la geolocalización, chapó.



REFLEXIÓN ANA:

Bueno, yo de esta actividad que puedo decir con lo mucho que me gusta disfrazarme y hacer el payaso un poquito... Pues bien, en primer lugar, el hecho de haber estado trabajando con geolocalización con anterioridad a la gymhkana ha sido muy útil para poder llevarla a cabo. Si que es cierto, que yo ya había tenido la experiencia de trabajar y divertirme con la geolocalización y los códigos Bidi, así que esta ha sido una segunda oportunidad para darme cuenta de todas las posibilidades que nos ofrece tanto en el ocio como en la educación.En ambas situaciones he participado en una gymkhana y la verdad es que mejor no me lo he podido pasar, esta es una gran forma de hacer ver tanto al resto de docentes como a los propios alumnos, que jugando también se puede llegar a aprender mucho. Además, actualmente que los niños y niñas están tan acostumbrados a vivir pegados a un móvil y se les da extraordinariamente bien su manejo, considero que esta actividad es muy buena para ver todas opciones que nos ofrece un dispositivo móvil y llevarlas a las aulas y al ocio.


REFLEXIÓN IRENE:
Ha quedado demostrado que la mejor manera de aprender es divirtiéndose, y divirtiéndote y viviendo una buena experiencia es la mejor manera para recordar. Y eso es que pudimos disfrutar este día de la Gymkana UAM, y lo que espero que puedan disfrutar todos mis alumnos en un futuro.

No hay que olvidarse que trabajamos con niños, y si a nosotros nos cuesta mantener la atención en una clase teórica habitual, a ellos el triple. Si el niño cuando salga del colegio no tiene nada que contar, es porque lo que le han enseñado ese día no ha supuesto ningún cambio significativo en él, es decir no ha sido un aprendizaje formativo. En cambio, si el niño sale del colegio pletórico por la actividad que ha realizado en la que ha aprendido un montón de cosas, se ha divertido y ha podido relacionarse con sus compañeros, el resultado habla por sí sólo. Ese niño no sólo habrá disfrutado de una buena experiencia aprendiendo, sino que además es algo que raramente olvidará.

Sólo espero que todos los docentes miren por que sus alumnos puedan divertirse como lo hemos hecho nosotros.

1 comentario:

  1. Buenas tardes Marina,

    me gustaría conocer en que consistieron vuestras pruebas. Estoy preparando una gymkhana de Mario Bros para un campamento y querría completarla con vuestras ideas, que parecen muy útiles y divertidas. Te dejo mi correo cristina.dblas@gmail.com

    ResponderEliminar