EDUCATION: QUE EMPIECE EL JUEGO

EDUCATION: QUE EMPIECE EL JUEGO

QUIÉNES SOMOS

Hello everybody and welcome to our wonderful Blog!



Antes de todo, nos gustaría dar una explicación acerca del nombre que hemos elegido para nuestro blog. El rincón de pensar es una crítica a dicha expresión, ¿no es cierto que siempre que lo citan se viene a nuestra mente la idea castigo? ¿A quién no le han mandado nunca al rincón de pensar por hacer algo mal o por no hacerlo? Pues bien, desde aquí y como futuros docentes, queremos hacer un llamamiento al mal uso de esta expresión dado que se le atribuye un sentido negativo a la noción de pensar.  


Somos, de izquierda a derecha, Marina García,  Ana Platero e Irene Martínez; tres estudiantes de primer curso del grado de Magisterio en Educación Primaria en la Universidad Autónoma de Madrid. Rondamos la veintena, año arriba, año abajo...



Acabamos de reincorporarnos al curso empezando el segundo cuatrimestre tras unas breves, recalcamos, breves vacaciones de Navidad.

A las tres nos une la misma vocación, y estamos en plena lucha para que la gente de a la educación el valor que se merece...BASTA DE INFRAVALORAR ESTA CARRERA, PARDIEZ.

Siempre que alguien pretende menospreciar esta carrera, nosotras tenemos dos maneras de contestar, o bien con un inocente "¡Qué valiente es la ignorancia!" o escribiendo en un folio: "Si sabes leer esto da gracias a un maestro".

Aquí os dejamos un texto que resume nuestra percepción sobre los maestros; seguro no os dejará indiferentes.


Somos docentes... No trabajamos en empresas pero sí en un espacio donde promovemos conocimientos en niños y jóvenes... NO discriminamos, porque damos amor a todos por igual... NO somos jefes pero sus hijos nos ven como líderes y somos su Modelo a seguir... no somos psicólogos, pero podemos hacer que sus hijos crean en sí mismo... no somos doctores, pero podemos diagnosticar carencias en los niños... no tenemos horarios de trabajo, pues estamos planificando para que sus hijos tengan el mejor aprendizaje. No somos arquitectos para construir edificios, pero si construimos sueños y valores. No jugamos con los niños, participamos en la construcción de su aprendizaje. No jugamos con plastilina, moldeamos sueños... y eso nos hace diferentes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario